Como indignante califica el dirigente perredista, Iván Sánchez Nájera, la actuación de los policías, quienes reprimieron a decenas de mujeres, persiguiéndolas con palo en mano. Lo que derivó en al menos 25 personas detenidas, de las cuales nueve enfrentan un proceso ante la Fiscalía General del Estado.
“Les hace falta más capacitación a los elementos policíacos para intervenir en las manifestaciones, pues es indignante ver a policías persiguiendo a mujeres con palos en mano; sí hace falta una mayor capacitación y un esclarecimiento de lo ocurrido”, señaló Sánchez Nájera.
Pidió a las autoridades esclarecer el incidente que originó tales hechos y “saber si las mismas autoridades dieron la orden de que se retirara a las mujeres, si fue una orden superior de dispersar de esta manera tan violenta, de la cual fuimos testigos”, mencionó.
Finalmente, Sánchez Nájera celebró la manifestación histórica, con una asistencia de más de 2,500 mujeres, donde expresaron con fuerza e intensidad el reclamo ciudadano por la falta de políticas públicas en favor de las mujeres.
Por su parte, el dirigente priista, Herminio Ventura, un tanto más tibio con respecto a sus opiniones, dijo que entre lo sucedido hay cosas buenas y cosas reprobables. “A mi juicio, el que se manifiesten como mujeres y que quieran luchar por causas igualitarias a los hombres es muy bueno, lo malo son los desmanes, como romper cosas, en eso no estoy de acuerdo”, explicó.