CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Trece años después de su debut con los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas se despidió de los diamantes profesionales haciendo honor a su etiqueta de capitán de la novena escarlata.
Lo hizo con batazo de extra base, doble de terreno en esta ocasión; cuadrangular aquella vez que llegó a la Ciudad de México con el honor de haber sido «Novato del Año» de la Liga Mexicana de Beisbol.
La noche de inauguración de la campaña escarlata en casa, recibiendo a los Mariachis de Guadalajara, inició de forma mágica para Terrazas, quien anotó la carrera de la quiniela, dejando a su novena con la ventaja en la pizarra del estadio Alfredo Harp Helú, para saltar al campo en el cierre del primer episodio y despedirse del beisbol profesional.
Terrazas jugó su partido 996 y pegó su imparable mil 140, anotando la carrera 575 en su cuenta.
Inició su vida profesional en el 2002, luego de ser firmado por los Atlanta Braves. Debutó en la LMB en 2006 con los Acereros de Monclova y en 2008 fue cambiado a los Diablos Rojos.
Ganó dos títulos con la franela escarlata, en su primera campaña (2008) y el más reciente, en el 2014.
Justo el día que se inauguró el museo de los Diablos Rojos, se despide de los diamantes un pelotero que de inmediato se apunta para sumarse al Salón de la Fama que existe en el recinto.