Desde las 15:00 horas de este jueves, el colombiano J Balvin, cantante de reggaeton, comenzó su día manejando en su automóvil deportivo por las calles de la Ciudad de México, lo hizo además portando una camiseta de la selección mexicana.
Luego de una hora haciendo un breve recorrido por la ciudad, el colombiano llegó a un recinto ubicado en la colonia Doctores, donde cientos de fanáticos ya lo esperaban para escuchar por primera vez en vivo el nuevo disco del cantante sudamericano.
Pero antes de presentar «Rayo», lo que Balvin ha definido como una nueva etapa, entró solo al lugar donde más tarde presentaría su disco ante un selecto grupo de fans y amigos de la industria de la música.
Algunos de los asistentes fueron el rapero Alemán, Sabino, El Bogueto, Uzielito Mix, y otros exponentes del género urbano mexicano, que fueron llegando a lo largo de la tarde para en la noche poder escuchar a Balvin en vivo.
Finalmente, luego de varias horas de espera, el músico salió a la tarima en un concierto íntimo en la Ciudad de México.
«México, cuánta energía de verdad los amo, esto no se siente en ningún otro lado», aseguró J Balvin al salir al escenario.
«Doblexxo», «Bajo y batería», y «Cosa de locos», fueron las primeras canciones que presentó en vivo y en exclusiva para sus fans de la capital, siendo esta la primera vez que canta sus nuevos temas en directo.
Para continuar aceptó peticiones del público que ya coreaban sus nuevas canciones como si hubiesen sido lanzadas hace años, cuando el disco fue lanzado en semanas recientes, el 9 de agosto para ser precisos.
«Polvo de tu vida», «Origami», «Gato», y «Stoker», canciones en las que colaboró con artistas como Ryan Castro, Chencho Corleone, Bad Gyal e incluso el mexicano Carin León complementaron la presentación de Balvin, no sin antes reconocer el reggaeton mexicano.
«México de verdad reconozco y admiro todo su movimiento, gente como El Malilla, El Bogueto, nos faltó saludar a Bellakat, NSQK, son gente que pone en alto al reggaeton», expresó el cantante.
Entre el público, colombianos y mexicanos, aplaudieron el gesto de reconocimiento a la música mexicana y continuaron bailando hasta la medianoche un popurrí de clásicos del reggaetonero desde «La Canción», hasta «Ambiente».
El cantante aprovechó para adelantar que su gira del próximo año incluirá varias fechas en la Ciudad de México.