PUERTO VALLARTA, Jal., febrero 25 (EL UNIVERSAL).-
Terminó el reinado de Tony Finau en nuestro país, pero la corona seguirá perteneciendo a Estados Unidos luego de que Jake Knapp conquistara el título del Mexico Open at Vidanta 2024.
Tras una intensa batalla sobre el impresionante campo de Puerto Vallarta, el golfista estadounidense finalizó con un diecinueve bajo el par (-19), que le permitió alzarse con el trofeo.
Cabe resaltar que, en comparación con la tercera ronda de ensueño que vivió el sábado al conseguir 11 birdies en 18 hoyos, el nacido en California no tuvo su mejor actuación durante el cuarto día de actividad.
Sin embargo, Jake nunca dejó de luchar y compitió palmo a palmo con su más cercano perseguidor, el finlandés Sami Valimaki, alrededor del fairway.
Ambos golfistas partieron desde el tee de salida al mismo tiempo, por lo que recorrieron todos los hoyos sobre la impecable alfombra verde sin separarse ni un solo momento.
Por tal motivo, la lucha nunca cesó, a pesar de los rayos del sol y los 30 grados presentes en Bahía de Banderas, y todo se de cidió hasta el último hoyo a favor de Jake Knapp.
El estadounidense escribió una de las historias más conmovedoras en el Mexico Open at Vidanta 2024, gracias a la estrategia y el juego que desarrolló en nuestro país.
Consiguió su primera victoria en un torneo del PGA Tour y, como compartió antes de comenzar el último día de actividad, el título será dedicado para su abuelo y, cuando caiga la noche, le escribirá un mensaje de texto como acostumbra a hacerlo después de cada ronda, a pesar de que ya falleció antes del inicio de la temporada pasada.