Legisladores de Morena serán llamados por las estructuras internas del partido para que rindan cuentas y señalen por qué avalaron las cuentas públicas del Gobierno del Estado pese a los desvíos detectados, pues no es posible que la oposición, que debió revisar de forma escrupulosa todos los gastos, ahora sea “comparsa y chaperón de los gobernantes en turno”, señaló el secretario de Organización de Morena, Fernando Alférez Barbosa.
Luego de que diputados locales avalaran las cuentas públicas pese a detectarse un desvío por 115 millones de pesos, mencionó que se exigirá a los legisladores morenistas den cuenta de ello, “le deberían de dar vista al Ministerio Público, resarcir el daño patrimonial, ese es el verdadero ejercicio, yo creo que no solamente han chamaqueado a los diputados de Morena, porque este ejercicio que están haciendo de la dictaminación de las cuentas públicas no es más que un vergonzoso ‘tapaos los unos a los otros’”.
Manifestó que “Morena es oposición en Aguascalientes y en consecuencia” sus legisladores “debieron de haber revisado escrupulosamente todos los gastos, no solamente el Gobierno del Estado, sino del Municipio. De por sí el PAN tiene una aplastante mayoría y la oposición no puede ser comparsa y mucho menos el chaperón de los gobernantes en turno”.
Dijo que “vamos a exigirles a todos, desde las estructuras de dirección del partido, pero no podemos aceptar que un gran gasto que se realizó para justificar el capricho del gobernador, que es el Lienzo Charro, no haya visto un pronunciamiento claro y concreto de ese enorme gasto que no está justificado”.
Añadió que “Morena tendrá que llamar a cuentas a los diputados porque Morena es un partido diferente que no solamente evalúa el contexto de todo lo que está pasando en el Estado, sino en el país, y hoy más que nunca los legisladores están obligados a ser congruentes con la declaración de principios y el programa que postula Morena”.