Se perfila Javier Luévano Núñez como el más fuerte candidato para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes.
En entrevista para Infolínea, el militante panista dio a conocer que ya se está en pláticas para buscar consensos y todo indica que así será. “Vamos decididos, hay que esperar la convocatoria, pero así será”.
El militante panista celebró la determinación del CEN para Aguascalientes y dijo que fue una buena noticia para la gran mayoría de los panistas, la cual mandata para que se construya un proceso abierto y democrático y sean los mismos panistas quienes elijan a su dirigencia.
Recordó que en el Estado son más de 11 mil afiliados al partido blanquiazul que participarán en la próxima elección que se llevará a cabo en octubre. Ahora lo que sigue es que el presidente Gustavo Báez convoque al Consejo Estatal para dar paso a la integración de la comisión organizadora y después de ahí se publique la convocatoria, registro de candidatos para iniciar con las campañas, por lo que habrá que esperar; por el momento ya se está en pláticas con diferentes actores panistas, hay que esperar la convocatoria, pero vamos decididos.
Javier Luévano Núñez añadió que hoy a nivel nacional se han valorado los resultados del PAN en Aguascalientes, pero acotó que hoy lo que está en la mesa es el futuro y lamentó que algunas voces quieran manchar el proceso que se viene o amagar o de alguna manera decir que está cooptado, cuando es todo lo contrario.
“Vamos a revivir un proceso democrático interno, que es lo que ha caracterizado a Acción Nacional y eso será con la decisión de la militancia, no sólo construyendo la dirigencia estatal, sino los procesos electorales externos que vendrán”, concluyó.