CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El lunes pasado, Jenaro Villamil estuvo en «El Octágono», programa conducido por Hernán Gómez, donde criticó que Salinas Pliego documentó su homofobia y le hizo «bullying» por su orientación sexual.
Además, calificó como un acto intimidatorio el hecho de que tras haberse enfrascado en una discusión en redes sociales, Salinas Pliego haya reproducido una fotografía de Villamil en un bar gay junto a otros hombres.
«Es el discurso típico del hacendado postmilenario que cree que todos son sus empleados, sus sirvientes y no le pueden decir nada porque él es el dueño del sarcasmo, de la ofensa y de la vida de los demás», mencionó.
Asimismo, aseguró que lo que más le sorprendió fue la respuesta de Ricardo Salinas Pliego «en donde me dice: ‘es que no me entendiste, yo te estaba apoyando’. Y dije: ‘no, tú no estás apoyando, estás intimidando'».
Jenaro Villamil aseguró que Salinas Pliego documentó su homofobia.
—Villamil contesta a Salinas el día del Orgullo LGBT
El pleito se remonta al pasado 8 de junio, pero revivió en redes este sábado 25 de junio, en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTQI+, pues Jenaro Villamil le respondió al empresario una crítica a su orientación sexual: «Soy gay y con mucho #Orgullo2022».
«Ser gay, lesbiana, trans o bisexual no es ninguna enfermedad y menos algo de qué avergonzarse», dijo Villamil al empresario.
Pero el tema siguió cuando Jenaro Villamil tachó a Salinas de megalómano, pues indicó que ser «enfermo es ser megalómano, fingir empatía, intimidar y usar información privada… like you».