Por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula López, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jesús María reforzó la estrategia de impulso a la capacitación para emprender nuevos negocios y coadyuvar al desarrollo de las empresas establecidas en el municipio.
Lo que se pretende es consolidar el desarrollo económico de Jesús María mediante el impulso de nuevas habilidades en las personas interesadas en los negocios o bien en aquellas que buscan consolidar sus proyectos a través de la diversificación y el emprendedurismo.
De esta manera y con el fin de identificar y desarrollar nuevas habilidades para la formación empresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja de manera coordinada con la Unidad de Finanzas del Municipio, para impulsar un ciclo de talleres y pláticas a servidores públicos, emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios y público en general.
Las autoridades del área económica de Jesús María explicaron que la idea principal es que al terminar este ciclo, las y los participantes cuenten con una metodología práctica para identificar sus competencias individuales y se tenga con ello más éxito en el desarrollo de sus negocios, independientemente del giro de que se trate.
Estos talleres permiten identificar las competencias individuales de los emprendedores, incrementando y fortaleciendo su nivel de competitividad laboral, lo que a su vez redunda en un mejor resultado en su actividad y en el desarrollo de los proyectos que se emprendan o manejen.
Dentro de los cursos que se ofrecen a la gente de Jesús María, destacan temas como Gestión de Tiempo, Comunicación Asertiva, Habilidades de Liderazgo y Trabajo en Equipo, todo lo anterior considerado como habilidades de formación, dado que los participantes aprenden a identificar hábitos y rutinas, evitar la procrastinación, crear agendas y establecer metas a cumplir como parte de sus proyectos y procesos productivos.