Es reconocido el municipio de Jesús María por el Sistema Estatal Anticorrupción como una de las demarcaciones mejor evaluadas en materia de Control Interno Gubernamental.
Para el Estudio Municipal del tema Marco Integrado de Control Interno, publicado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, se reconoció a dicho municipio como uno de los mejores evaluados, explicó el contralor Luis Gallo Nájera. Además, detalló que en tal estudio revelan que se ha logrado en términos generales un progreso en la aplicación del Marco Integrado de Control Interno, esto de acuerdo con la información generada por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes.
De tal manera que el municipio de Jesús María fue reconocido en materia de Control Interno, por tanto, se tiene la encomienda del presidente municipal José Antonio Arámbula López de seguir con un nivel alto en Control Interno y en Administración de Riesgos. “Estamos trabajando de la mano con el personal de las Dependencias para establecer mecanismos de control que permitan mejorar y ofrecer mejor atención y mejores servicios a la sociedad”, dijo Luis Gallo, y añadió que según este estudio, Jesús María pasó del 30.51% a un avance del 93.69%, lo que ha representado un gran trabajo por parte de las dependencias.