El Gobierno Municipal de Jesús María firmó convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes para hacer uso del Sistema de Información de Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal, así como para avanzar en la prevención y contención de la corrupción.
Con este acuerdo de colaboración, las y los servidores públicos adscritos a la Administración Municipal podrán hacer uso del Sistema de Información de Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal (S1), que estará interoperando con las plataformas estatal y nacional anticorrupción.
El acto lo encabezaron el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula; el titular del Sistema Estatal Anticorrupción, la síndico municipal, el secretario del Ayuntamiento y el contralor municipal.
En la reunión desarrollada en el salón de juntas de la Alcaldía, los presentes conocieron que con este sistema el Municipio, a través de la Contraloría de Jesús María, contará con una herramienta eficaz para dar seguimiento a la evolución del patrimonio de los servidores públicos garantizando la legalidad.
En este sentido, el alcalde agradeció al Sistema Estatal Anticorrupción la coordinación permanente y reiteró el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
A su vez el secretario técnico de la SESEA agradeció la confianza del Municipio de Jesús María, porque a partir de la firma de dicho convenio se suma a los entes públicos que reciben de manera gratuita la licencia de uso de los programas de cómputo del Sistema de Información de Evolución Patrimonial, Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal (S1), primer sistema en el país en lograr la interconexión nacional.