México, 19 feb (EFE).- El español Jon Rahm, número tres del ránking de la PGA, afirmó este miércoles que sueña con ganar el World Golf Championships México 2020 este domingo y hacer el discurso de triunfador en español.
«Es un sentimiento de estar en casa el jugar aquí, me siento cómodo por todo lo que me rodea por lo que de verdad sería una sensación extraña, un sueño estar en un torneo PGA Tour, ganar y poder hacer el discurso en español», dijo el Rahm en conferencia de prensa.
Jon Raha compartió lo que significa para él ser un representante hispanohablante en la élite del golf mundial.
«Me encantaría ganar el torneo porque al final para el golf latino que haya un hispanohablante entre los primeros puestos es importante y tengo la expectativa de ganar porque siempre salgo a hacerlo y en México lo quiero demostrar», afirmó.
El español elogió la manera en que ha sido recibido en México y dijo espera superar el tercer lugar obtenido en 2017.
«Es un gran país, la hospitalidad es increíble, la comida es increíble, hay un gran ambiente, por lo que espero jugar mejor que los dos últimos años y acercarme a lo hecho en 2017″, detalló el golfista.
Su misión advirtió es hacer historia, tal como la que hizo la leyenda española del golf Severino Ballesteros.
» Quiero hacer historia en cualquier nivel del golf, el haber ganado La Orden del Mérito del circuito europeo junto con Seve es algo único porque mi nombre estará siempre después del de Seve y ojalá muchos españoles lo consigan después de mí», agregó.
El español manifestó que entre todos los Major de la temporada él soñaría ganar el británico, por todo lo que representa.
«Ganar un Major el que sea, pero ganar el British Open. es la Jarra de Clarete, por lo que si pudiese elegir sería el Abierto británico», confesó.
Aunque sus deseos no terminan con el British Open, Jon Rahm declaró que espera ser el número uno al final del World Golf Championships México 2020.
«Quiero llegar a ser el número un sueño, ser considerado el mejor del mundo es un objetivo para mí pero sé que es una consecuencia de jugar bien, por lo que sólo me queda concentrarme y quién sabe, por ahí el domingo me encuentran número uno del mundo».