Asumió el cargo como secretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Sánchez Marín, quien al tomar la batuta de la corporación aseveró que se redoblarán esfuerzos por la seguridad de Aguascalientes, lo anterior, dijo, a través de una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de las labores de inteligencia.
Comentó que una de las instrucciones que ha recibido por parte del jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, es que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros del país, lo que dijo, “compromete a cada uno de los elementos de la institución para brindar su mejor esfuerzo en beneficio de las familias de Aguascalientes”.
Chávez Marín señaló que habrá un combate frontal a los delitos, aprovechando todas las herramientas tecnológicas con las cuales se cuenta actualmente a través del C5, así como las acciones de inteligencia que se realizan en la institución.
Agregó que es importante el trabajo que se realiza a través del Mando Coordinado, mediante el cual se han logrado importantes resultados, además, dijo, existe una buena comunicación con los presidentes municipales, lo que permitirá mantener las estrategias implementadas.
Señaló que se dará prioridad a la vigilancia en las fronteras del Estado, a fin de prevenir el ingreso de presuntos delincuentes y que los hechos que se registran en los estados vecinos pudieran afectar a los aguascalentenses.