El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ofreció que ningún joven que fume marihuana en las calles irá a la cárcel, puesto que priva en la actualidad una actitud hipócrita de parte de los políticos que la fuman al igual que sus hijos, pero por ser influyentes y tener palancas no pisan las celdas.
Ante un auditorio repleto de jóvenes en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa que en coro, en repetidas ocasiones le pidieron que «baile», habló que en la agenda electoral, no percibe que las candidatas, hablen de la educación de la niñez, puesto que como son menores de edad y no votan, los ignoran.
En su mensaje, aludió a que se habla de logros en construcciones de nuevas universidades, en el que se atiende a jóvenes, sin decir que estas carecen de laboratorios, aulas adecuadas e infraestructura física y humana para dar una educación de calidad a los estudiantes.
Citó que esta clase política que tiene sus hijos estudiando en el extranjero, no voltean a ver a las 40 mil escuelas que carecen de agua potable, 120 mil más, se encuentran en calidad de abandono y ciento diez mil, carecen de equipos de cómputo.
Álvarez Máynez externó que la vieja clase política vive en una especie de esfera que da la sensación que son «extraterrestres», hay que no los ves en los supermercados, ni en los parques, ya que ellos han construido un modelo distinto de vida solo para ellos.
El candidato presidencial indicó que las universidades públicas en el país padecen de un recorte del 15 por ciento en sus presupuestos, cuando su cobertura de nuevos estudiantes ha crecido, por lo que se les estrangula, cuando se tiene pérdidas enormes de dinero en la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.
Jorge Álvarez, dijo que tiene contemplado aumentar las becas a estudiantes y generar una especie de vales para que los estudiantes puedan canjearlos por libros o entradas a teatros o conciertos musicales, para fomentar la cultura. Los jueves asistentes se pusieron de pie para aplaudirle y solicitarle de nueva cuenta que bailara.
Previo a su encuentro con jóvenes, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que los políticos se cuelgan de la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero la ciudadanía no los quiere, ya que cuando se convierten en gobernadores se vuelven autoritarios.
Máynez habla sobre las condiciones del agua por las que pasa Sinaloa
Al iniciar su gira de proselitismo por la capital del estado, previo a un encuentro con jóvenes, en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa advirtió que si no se toman medidas en el control del agua y se apoya a los hombres del campo, la seguridad alimentaria se va a poner en riesgo.
El aspirante a la presidencia de la República externó que se requiere de definiciones políticas y económicas para el agro, sobre todo en Sinaloa, puesto que las condiciones climáticas han sido difíciles en cuanto a la aportación del agua y por otro lado, es la carencia de respaldo a los hombres del campo para la venta de sus cosechas.
Álvarez Máynez señaló que parte de su campaña política la ha centrado en la visita a más de veinte universidades en el país y criticó que la institución autónoma de Sinaloa, se vea envuelta en un conflicto con persecuciones contra sus autoridades.