CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).-
Esta tarde, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entregó una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para informar su decisión de abandonar al grupo parlamentario del PRI.
El legislador yucateco se incorporó desde este martes a la bancada del Partido Verde, que coordina Raúl Bolaños Cacho-Cué.
Se prevé que Ramírez Marín también presente su renuncia como militante del PRI, como resultado de sus diferencias con la dirigencia del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Hace días senadores de Morena hicieron un llamado al priista Jorge Carlos Ramírez Marín y a cualquier otro militante de ese partido a sumarse a la Cuarta Transformación ante la «barcaza que se hunde» que representan al tricolor y a la Alianza Va por México.
El senador José Narro Céspedes destacó la fotografía en donde aparece el senador Ramírez Marín, sonriente, junto con legisladores de Morena, PT y PVEM acompañado a la virtual candidata del oficialismo a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y dijo que «hay mucha gente que está viendo como opción a Morena, que se está acercando a este proyecto que es el más fuerte y que se sigue consolidando y ampliando sus alianzas».