En el colmo del cinismo, Jorge López Martín anunció su renuncia al PAN y de inmediato comenzó a buscar su ingreso a las filas de MORENA con la intención de tratar de revivir en la política y obtener la protección que necesita para evitar caer en la cárcel por su cuestionada gestión en los cargos que ocupó al amparo de su jefe Martín Orozco.
Con cuentas pendientes de su paso por la Oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado, la presidencia del Patronato de la Feria y en la Dirección de Radio y Televisión de Aguascalientes, López Martín ahora busca cobijo en MORENA para tratar de alcanzar inmunidad por las corruptelas en que incurrió en los diferentes cargos públicos.
Increíble pero cierto, la desbandada no ha terminado en el PAN y sigue al rojo vivo, y esto porque al ver los resultados de las encuestas a favor del Movimiento de Regeneración Nacional y con posibilidades de arrasar en las elecciones del 2024 en el país, panistas deciden buscar un espacio dentro de ese partido.
Y no es para menos porque el miedo no anda en burro, dirían unos. Y esto porque al sentir el procedimiento jurídico por la famosa Estafa Ponzi, y denuncias pendientes de desahogar en los juzgados, donde todo se da antes del término del Gobierno Estatal de Martín Orozco Sandoval, la Fiscalía General de la República ya tiene la demanda para investigar la estafa y de donde podrían resultar implicados algunos ex-funcionarios.
No se descarta a nadie de su gabinete, sin embargo, algunos buscan salvar su pellejo refugiándose en MORENA, y como aquí están abiertos a toda oportunidad de dar a quien quiera entrar, ni tarde ni perezosos acuden panistas y priístas.
Por lo pronto, el año extra para seguir en el cargo del fiscal general del Estado de Jesús Figueroa Ortega les da un respiro a todos sus ex-compañeros del gabinete quienes están señalados como probables responsables de haber participado en algún ilícito administrativo.
Y con esto tienen seguridad de no ser detenidos. Y como tal, les abre la oportunidad de buscar un refugio para lograr un fuero constitucional y mantenerse intocables de la justicia.