La jornada electoral en Chihuahua es vigilada por más de mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quienes están distribuidos por los diversos municipios de la entidad.
Gilberto Loya, titular de la SSPE, que lo que se busca es que se privilegie la seguridad de las personas dentro del proceso electoral.
«Hemos destinado mil 800 elementos, es decir el total de la corporación estará operando durante esta jornada. Lo que buscamos es garantizar la seguridad durante esta jornada», indicó.
Durante esta mañana se instaló también la mesa de seguridad enfocada en la jornada electoral donde participan los tres órdenes de gobierno.
En Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementó un operativo especial de vigilancia con tres mil elementos para resguardar el desarrollo de la jornada electoral.
También se activó dos Centros de Mando Móvil en puntos estratégicos de la ciudad para reforzar la vigilancia, con el objetivo de garantizar que no se presenten incidentes durante el proceso de votación y el posterior resguardo al traslado de los paquetes electorales a las instancias correspondientes.
Cabe destacar que, durante el proceso electoral en Chihuahua, fueron 17 los candidatos que solicitaron seguridad por algún tipo de amenaza o intimidación.
El viernes pasado el candidato por la diputación federal Manuel Dick Alarcón, denunció que su coordinador de campaña, David Ramos Félix, fue agredido por desconocidos cuando se encontraba en un restaurante, por lo cual se interpusieron las denuncias correspondientes y se está analizando el tema.