El América se adjudicó el primer boleto a las semifinales del Clausura 2024, gracias a su posición en la clasificación general.
Las Águilas no pudieron derrotar al Pachuca en ninguno de los dos partidos, pero lograron avanzar a la siguiente fase tras empatar (2-2) en el marcador global.
Sin embargo, el pase azulcrema entre los mejores cuatro terminó viéndose manchado por la actuación del árbitro central, Víctor Cáceres, quien fue cuestionado por algunas decisiones que tomó.
Por tal motivo, José Ramón Fernández no quedó nada satisfecho con su desempeño y decidió criticarlo fuertemente por beneficiar al conjunto de André Jardine.
«Si esto no expulsión [de Jonathan dos Santos]… Una entrada idéntica fue roja en Toluca. En cambio, en el América… Le dieron ocho minutos exagerados al América», sentenció.
El experimentado periodista deportivo señaló que las decisiones del silbante fueron factor para que las Águilas sigan con vida en el torneo.
«El arbitraje pesó en el partido e influyó y que lamentablemente le cargó la mano a Pachuca», manifestó durante su intervención en Ahora o Nunca de ESPN.