Un automovilista se salvó de morir tras de que se estrelló contra la barrera metálica de contención sobre la carretera federal 45 Norte y ésta atravesó toda la cabina del vehículo que guiaba.
El conductor, identificado como Héctor Mauricio Zamarripa, de 26 años de edad y con domicilio en la comunidad Pabellón de Hidalgo, quedó prensado de sus extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser rescatado y enseguida trasladado a recibir atención al Hospital 3 del Seguro Social ya que sufrió lesiones de regulares a graves.
Se accidentó este sábado, alrededor de las dos y media de la tarde, sobre el kilómetro 31 de la Panamericana Norte.
Conducía un coche Renault Logan, modelo 2020, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, en el que se desplazaba por dicha vialidad cuando de pronto perdió el control del volante y se impactó contra la barrera metálica de contención del camellón central.
Dicha barrera atravesó toda la cabina del vehículo, ya que entró por el motor y salió por el medallón.
Los servicios de emergencia fueron enterados del accidente por otros automovilistas, trasladándose al lugar paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga al mando del comandante Édgar Solís, que encontraron a Héctor Mauricio prensado de las piernas.
Con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida” lo rescataron y enseguida lo trasladaron a recibir atención médica al referido hospital ya que le diagnosticaron lesiones de consideración.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del fuerte accidente y elaboraron el peritaje correspondiente.