Un adolescente se encuentra grave de salud tras de que recibió un balazo en la cabeza por parte de su hermano menor de 9 años, que le disparó a manera de juego con un arma de fuego hechiza que se habían encontrado en un arroyo.
El jovencito, identificado con las iniciales B.U., recibió las primeras atenciones en el Hospital General de Rincón de Romos, pero como su vida estaba en riesgo fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo para continuar siendo atendido.
Los hechos sucedieron este martes, alrededor de las diez de la mañana, en el rancho El Realengo, ubicado en la comunidad El Chayote, perteneciente al municipio de Tepezalá.
Trascendió que los consanguíneos encontraron el arma hechiza en un arroyo y decidieron conservarla, aunque no se percataron que en la recámara tenía un proyectil calibre .22 milímetros.
Esta mañana, el niño J., de 9 años de edad, tomó la pistola y a manera de juego le apuntó a su hermano y le disparó.
El arma detonó el cartucho y la bala hizo blanco en la cabeza del adolescente, que cayó al piso inconsciente.
El papá de los hermanos, que se encontraba en la casa, escuchó la detonación y se dirigió a donde estaban sus hijos, aunque al mismo tiempo el menor ya se dirigía con él para explicarle lo sucedido.
El progenitor, al encontrar a su vástago adolescente herido, les pidió ayuda a unos vecinos y enseguida lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos.
El personal en turno se encargó de estabilizarlo, pero tras confirmar que su estado de salud era grave se tomó la decisión de canalizarlo a la ciudad capital e ingresarlo al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera una mejor atención médica.
Las autoridades ministeriales fueron enteradas de los hechos e iniciaron la investigación correspondiente.