SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 1 (EL UNIVERSAL).-
Santiago decidió trabajar durante sus vacaciones escolares en una de las sucursales de Subway, en la capital de San Luis Potosí, cuando fue agredido por un sujeto, quien lo golpeó en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Tras la agresión, que quedó grabada y se volvió viral en redes sociales, el menor se puso en contacto con las autoridades estatales para aportar las pruebas pertinentes y «alcanzar justicia».
Así lo informó el Gobierno de San Luis Potosí a través de un comunicado en el que se señaló que por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, familiares del joven recibieron apoyo total a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y presentaron una denuncia formal contra el agresor para su localización y arresto.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, explicó que luego de darse a conocer la agresión se estableció contacto con la víctima directa, asistido por su madre, la señora Edith «N», a quienes se les brindó atención multidisciplinaria a través de las diversas áreas de trabajo social, psicológica y asesoría jurídica.
Agregó que debido a las características de la agresión se le brindó a la familia acceso al Fondo Estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención para que solventen sus necesidades inmediatas a consecuencia del delito.
Torres Sánchez añadió que la familia formuló la denuncia correspondiente en contra de su agresor, identificado como Fernando «N», por el delito de lesiones y lo que resulte, a la que se asignó el número de carpeta de investigación 28766/23.
Por último, enfatizó que, tal como lo anunció el gobernador de San Luis Potosí, nadie está por encima de la Ley, por lo que se le ha pedido a la Fiscalía General del Estado agilizar su investigación para dar con el agresor y presentarlo a la justicia.
¿Qué pasó en un Subway en San Luis Potosí?
En las últimas horas, se ha viralizado un video que muestra la brutal golpiza que proporcionó un hombre a un empleado menor de edad de un Subway en San Luis Potosí, sólo porque le pidió esperar su turno en la fila.
Testigos narraron que cuando el joven de 15 años le solicitó al agresor que se formara para ser atendido; esta petición no fue bien recibida por el hombre.
El sujeto ingresó a un área del inmueble del restaurante buscando a su víctima y le soltó un violento golpe con la mano izquierda, a este le siguieron al menos 10 golpes más, ante la vista de sus compañeros quienes no intervinieron.