Un joven se salvó de ser asesinado degollado tras participar en una riña en la Explanada de los Toreros, frente a la Plaza Monumental de Toros, en el Barrio de San Marcos, y ser herido con un arma blanca.
Sus agresores escaparon en un automóvil Ford Mustang, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, y pese a la intervención de las autoridades municipales no fueron detenidos.
Los hechos se registraron este viernes, alrededor de las dos de la madrugada, cerca de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Rincón.
El ofendido, de entre 20 a 25 años de edad, al parecer acudió a un antro ubicado por el rumbo en compañía de varios amigos y al salir de ahí caminaron hacia la citada explanada, donde habían dejado estacionado su vehículo.
En esa zona se encontraron con otros individuos, que comenzaron a agredirlos verbalmente.
Acto seguido se liaron a golpes, pero uno de los atacantes sacó a relucir un arma blanca y con ella hirió en el cuello a la víctima.
Tras la riña, los sujetos abordaron el Mustang rojo para escapar, mientras que los amigos del lesionado solicitaban ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Municipal y Vial se trasladaron al lugar y emprendieron la búsqueda de los agresores, pero no los localizaron.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al agredido y le diagnosticaron una herida en el cuello producida por un arma blanca, por lo que se la cubrieron y enseguida lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social en condición estable.