Un joven resultó lesionado de consideración tras de que recibió un balazo en el pecho en condiciones bastante extrañas.
A las autoridades se les reportó que fue herido aparentemente durante el desarrollo de una riña, pero de manera extraoficial trascendió que el baleado presuntamente era un ratero conocido, por lo que no se descartaba que el móvil de la agresión en su contra fuera otro.
La Fiscalía General del Estado, a través de agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, inició la indagatoria correspondiente para esclarecer los hechos en los que resultó lesionado Juan Antonio Castañón Marín, de aproximadamente 20 años de edad y vecino del Infonavit Volcanes, y dar con el o los responsables de haberle disparado.
Minutos antes de las diez de la noche de este lunes se reportó a los servicios de emergencia que en la calle Cultura Chinanteca, en el fraccionamiento Villa de las Fuentes, en el oriente de la ciudad, se encontraba una persona lesionada de bala.
Por tal motivo, de inmediato acudieron al sitio oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron la presencia de un joven herido en el pecho, al parecer con un arma de fuego calibre .22, por lo que solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas.
Poco después arribaron los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-54, que le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que presentaba una herida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada pero no de salida.
Enseguida, al determinar que su estado de salud era de regular a grave, lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio para que recibiera atención médica de urgencia.
Los elementos de Seguridad Pública lograron conocer que Juan Antonio fue baleado en otro lugar y que caminando llegó a la citada calle Cultura Chinanteca, donde les pidió ayuda a unos vecinos y éstos fueron los que dieron aviso a las autoridades.
Inicialmente trascendió que el joven habría sido baleado durante una riña, aunque luego se dijo que al parecer se dedicaba a robar, por lo que se investigaba el móvil por el que le dispararon.