Una joven mujer originaria de Aguascalientes es una de las víctimas del ataque ocurrido la noche del sábado por un comando armado en ‘Los Cantaritos’, bar en la zona centro de Querétaro que dejó 10 personas muertas y 13 lesionadas.
En entrevista exclusiva para JLMNoticias, bajo la condición de anonimato, un hombre, primo de Lourdes Daniela Castillo López, joven que hoy se debate entre la vida y la muerte, relató lo ocurrido con su familiar.
“Nos enteramos de la noticia en redes. Se comunicó mi madre, que viene siendo tía de mi prima, informándonos que ella sufrió tres impactos de bala, que llegó el comando armado, mientras ella estaba ahí tranquilamente tomando algo en compañía de amistades y, sin más que decir, recibió tres impactos”, contó.
La noche del 9 de noviembre, un grupo de sujetos fuertemente armados irrumpió en el Bar Los Cantaritos, bajó de una camioneta y disparó contra los comensales. Los hechos rápidamente se dieron a conocer y las imágenes y videos salieron en las redes sociales.
“Fue una acción directa contra un grupo de personas”, señaló horas más tarde el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Un sujeto ha sido detenido por posiblemente estar relacionado con los hechos. También fue localizada, en el municipio vecino de El Marqués, la Nissan Frontier en la que llegó el comando para perpetrar la multiejecución.
El hombre contó que el estado de salud de Castillo López es de pronóstico reservado, que fue sometida a una cirugía muy prolongada donde los médicos tuvieron dicultades para poder extraerle una de las balas que se alojó en uno de sus pulmones.
“Nos informaron que estaba en estado crítico, que seguía en cirugía, que no podían retirarle una bala que le perforó un pulmón. Sigue internada en Querétaro. Ya toda la familia se fue para la ciudad de Querétaro, me hablaron en la mañana que estaban ahí”, agregó.
Contó, además, el dolor de lo ocurrido para él y su familia, pues Lourdes es con quien creció a lo largo de su vida.
“Crecí con ella. Teníamos tres años distanciados porque se fue a laborar a esa ciudad, pero la verdad sí estamos muy preocupados por esa situación”, explicó.
“Claramente no es justo, por todas las personas que perdieron la vida.
Afortunadamente, gracias a Dios mi prima sigue batallando por su vida. Se tiene que dar a conocer que es una persona de Aguascalientes, trabajadora, sin nexos con nadie de gente negativa. Le tocó perder en este país que está medio peligroso”, concluyó.