Un adolescente de 17 años de edad falleció tras de que al viajar en su motocicleta fue embestido de frente por una camioneta, cuyo chofer decidió darse a la fuga.
El desigual choque con consecuencias fatales sucedió este jueves, alrededor de las nueve de la mañana, en la carretera estatal 77, tramo El Retoño-Los Arellano, rumbo a la comunidad El Duraznillo.
En el lugar perdió la vida O.E., vecino del Barrio del Mercadito, en la comunidad de Calvillito.
Conducía una motocicleta Italika, modelo 2021, en color negro, que terminó destrozada tras ser colisionada por una camioneta Jeep Compass, modelo 2007, en color café y con placas de circulación de Aguascalientes.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el motorista transitaba de norte a sur por la carretera estatal 14 y que al llegar a la 77 fue impactado de frente por la camioneta, que era desplazada por esta segunda vialidad, rumbo al oriente.
El muchacho salió eyectado de la jaca de acero y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, tras de lo cual el conductor de la Jeep Compass perdió el control del volante y se fue a impactar contra un “fantasma”, un poste pequeño en color blanco.
El operador descendió de la cabina y al ver la magnitud de lo ocurrido se dio a la fuga, dejando abandonada su unidad de motor.
Enterados del accidente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal, que tomaron conocimiento del hecho, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la ambulancia UE-11, que revisaron al jovencito y confirmaron que ya había muerto.
El área del percance fue acordonada hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver del motociclista para conducirlo al SEMEFO, a fin de que se le practicara el estudio de necropsia.