- El exceso de velocidad fue la causa del aparatoso accidente ocurrido sobre el segundo anillo
Un joven automovilista resultó lesionado de consideración tras protagonizar un aparatoso accidente al poniente de la ciudad, donde chocó contra una base de concreto y volcó su coche sobre su toldo.
El hecho sucedió el pasado viernes, alrededor de las diez de la noche, sobre la avenida Aguascalientes Poniente esquina con la calle Tokio, en el fraccionamiento Del Valle.
El accidentado dijo llamarse Eduardo, de entre 25 a 30 años de edad, que conducía un vehículo Seat Ibiza, en color negro y con placas de circulación AEK-686-A de Aguascalientes.
Las autoridades determinaron que el automovilista se desplazaba por el segundo anillo, a exceso de velocidad, sobre los carriles norte-sur.
Al llegar a la altura de la calle Nápoles perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, por lo que se subió al camellón central y se impactó contra la base de concreto, donde sería colocado un señalamiento vial, el cual ya se encontraba en el piso.
A causa del fuerte impacto, el automotor se volcó de forma impresionante y quedó con las llantas apuntando al cielo, atravesado sobre la cinta asfáltica.
Otros automovilistas que circulaban detrás de Eduardo se detuvieron al percatarse de lo sucedido y acudieron a auxiliarlo, así como los empleados de una gasolinería ubicada justo frente a donde ocurrió el choque-volcadura.
Enseguida arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios al joven y le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, por lo que lo trasladaron a recibir atención a la clínica La Central.
También hicieron acto de presencia elementos del Departamento de Bomberos Municipales para controlar un derrame de aceite y evitar otro incidente.
Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento de los hechos y con apoyo de una grúa retiraron el Seat Ibiza para remolcarlo a la pensión municipal.