Los bomberos estatales removieron el material hasta encontrar su cuerpo, pero no pudieron salvarlo
Un joven murió sepultado tras registrarse un derrumbe en un banco de arena en el municipio de Asientos.
La tragedia sucedió este viernes, alrededor de las ocho de la mañana con cuarenta minutos, en el banco localizado en el kilómetro 22+500 de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad La Dichosa, en dicha cabecera municipal.
En este lugar perdió la vida quien fue identificado como Mario Alberto, de 28 años de edad.
Su familiar, de nombre Karla Georgina, de 37 años, fue testigo del hecho y quien solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Aparentemente, el joven estaba sacando arena cuando de pronto sucedió el derrumbe en una de las paredes y una gran cantidad de material lo cubrió por completo.
La fémina llamó al 911 para reportar lo sucedido y al lugar acudieron en primera instancia oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Municipal de Asientos.
A su arribo confirmaron el incidente y que había una persona sepultada, de acuerdo a la versión de la testigo.
Poco más tarde arribaron paramédicos del ISSEA y elementos de Bomberos del Estado, que comenzaron las maniobras de búsqueda de la víctima.
En primera instancia procedieron a remover la arena con ayuda de unas palas hasta que consiguieron encontrar a Mario Alberto, aunque al ser revisado por los técnicos en urgencias médicas constataron que ya no presentaba signos vitales.
El escenario del derrumbe fue acordonado por los uniformados y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal hicieron acto de presencia para comenzar las investigaciones del incidente así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron trabajos de campo y por último remitieron el cadáver del joven al Servicio Médico Forense para la práctica del estudio de necropsia.