El actor Juan Soler no pudo contener las lágrimas al revelar que su madre, a quien cariñosamente llama «Keky», enfrenta una dura batalla contra el Alzheimer, enfermedad que afecta gravemente su memoria.
En entrevista con «Sale el sol», el también conductor compartió el doloroso proceso que atraviesa su familia y destacó la importancia de mantener una conexión cercana con su madre durante esta difícil etapa.
«Ella tiene Alzheimer. Poco a poco se va a ir olvidando de nosotros», explicó Soler con voz quebrada.
El famoso mencionó que está haciendo todo lo posible por atravesarlo de la mejor manera, visitando a su madre tan frecuentemente como puede y llamándola todas las mañanas para saber cómo está.
«Va a ser muy duro el día que llegue y no sepa quién soy,» mencionó con tristeza.
Para que «Keky» esté más cómoda, Soler ha alquilado una casa cerca de la de su hermana, con el fin de que pueda estar rodeada de su familia».
«Para que esté rodeada de sus nietos, mis hermanas. Para que ella tenga sus últimos momentos,» comentó.
Entre los recuerdos que le gustaría que su madre pudiera mantener vivos, Soler destacó un momento especial en el que realizaron una comida para honrar la memoria de su padre fallecido. En ese encuentro, se abrazaron.
«Nos abrazamos con mamá y no nos dijimos nada. Fue el acto de comunicación más profundo que tuve con mi mamá porque nos estábamos dando consuelo,» recordó.
El Alzheimer es una forma de demencia que provoca problemas significativos con la memoria, el pensamiento y el comportamiento, afectando la vida cotidiana. Dado que se trata de una condición progresiva y empeora con el tiempo.