Los jubilados y pensionados le recriminaron al gobernador Martín Orozco que no haya consideraciones ni ningún tipo de apoyos para ellos, por lo que exigieron que sus demandas sean atendidas.
“El gobernador Martín Orozco Sandoval no tiene tiempo para los abuelos, ya servimos al pueblo por más de 20 años de trabajo y ahora ni siquiera nos puede recibir, y no es justo”, señalaron los trabajadores jubilados y pensionados del ISSSSPEA al reclamar la conversión de sus pensiones de salarios mínimos a UMA, impactando en una reducción salarial del 40.3 por ciento.
Denunciaron que debido a la insensibilidad de las autoridades, que no han querido resolver el problema, hay jubilados que tienen que recurrir a los contenedores para poder sobrevivir, y todo porque la autoridad estatal se niega a atenderlos, y los ingresos que hoy perciben no les alcanzan para sobrevivir.
En representación de los más de 6,200 pensionados y jubilados una comitiva se manifestó en un evento en el Patio de las Jacarandas, precisamente en el marco de los festejos por el Día del Abuelo, con el propósito de abordar al gobernador y exigirle una solución a su problema.
Mediante pancartas, los manifestantes exigieron que se atendiera a los abuelos pensionados, pero el mandatario estatal no estaba presente, sin embargo, permanecieron en espera de su arribo, y tras ello no desaprovecharon la ocasión para abordarlo y pedirle que los ayude a resolver su situación.
Tras la manifestación, Mario Rodríguez, representante de este sector poblacional, informó que sostuvieron una reunión con el gobernador en los pasillos de Palacio de Gobierno, “no fue en su oficina, lo que demuestra el poco interés que tiene en apoyarnos”.
La reunión “fugaz” que sostuvieron pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes con el gobernador de la Entidad, Martín Orozco Sandoval, no rindió resultados, ya que el mandatario se negó rotundamente a cumplir la ley que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 26 de febrero de 2018, la cual habla de que los aumentos deben ser en salarios mínimos y no en UMA, manifestó Mario Rodríguez.
Lamentó que durante la plática el mandatario del Estado despóticamente se limitó a decirles: “demanden”.