Un vendedor de drogas y un pistolero, por separado, fueron sentenciados por jueces federales tras declararse culpables de los cargos que se les imputaban en procedimientos abreviados.
En el primer caso, Mario S. recibió una condena de 4 años 2 meses de prisión y el pago de 83 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María lo detuvieron en la carretera federal 52 y la avenida Siglo XXI, en la comunidad Unidad de Ladrilleros, en J.M., en posesión de 477.2 gramos de crystal y una mochila.
Por su parte, Héctor R. fue sentenciado a 2 años 6 meses de cárcel y al pago de 83.3 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 9 mil 43 pesos con 88 centavos, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En su caso, oficiales de la Policía Estatal lo aprehendieron sobre la avenida Aguascalientes Sur, en la colonia España, a bordo de un vehículo con placas de la Ciudad de México, ya que traía un arma de fugo calibre .380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.