CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Como toda atleta, el sueño y objetivo inicial de Gaby López era el de conquistar títulos, competir en el más alto nivel, ganar un nombre, entre otros. Con el paso de los años, estos se fueron palomeando en su listado y su hoja de pendientes se renovó.
Hoy, tiene uno en lo más alto: Empoderar a las mujeres por medio del deporte. Así lo explicó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
«A mí el deporte me cambió la vida 180 grados. Ahora a mí me da una plataforma y responsabilidad muy bonita para poder contagiar e inspirar a las siguientes generaciones de mujeres y niñas. El deporte les puede cambiar en lo profesional, pero también económicamente, para mí una de las cosas que quiero seguir transmitiendo es la importancia de tener tu independencia financiera», declaró la capitalina.
El deporte libera y tener un escape desde lo profesional hasta lo económico es un paso importante que la golfista olímpica quiere dar para las mujeres y niñas que vienen atrás de ella con el mismo sueño de brillar en el golf.