Detectan vehículos de lujo protagonizando arrancones, sobre todo en bulevar San Marcos. Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, reconoció que es una constante que los fines de semana se reciban reportes de vehículos realizando arrancones en el municipio capital, sobre todo por esta vialidad al poniente de la ciudad, así como en la salida a Calvillo, siendo principalmente unidades como Camaro y Ford Mustang las que participan de dichas acciones.
Al respecto, detalló que estos arrancones “los hemos tenido más frecuente al poniente, en el bulevar San Marcos o en la 70 o salida a Calvillo, es donde hemos tenido un poco más, hemos tenido hasta 6, 8 conductores de diferentes marcas de vehículos”.
Comentó que quienes participan de estos arrancones son conductores de vehículos como Ford Mustang y Camaro, mismos que incluso hacen modificaciones a los escapes para que suenen con mayor potencia.
Martínez Morales manifestó que los reportes de arrancones se atienden en la medida en que estos vayan llegando al 911 o al C4 Municipal, “el jugar arrancones o hacer acrobacias en la vía pública, es motivo de que presentemos a los participantes al juez cívico y el vehículo es remitido a la pensión municipal”.
La multa para estos conductores “es de alrededor de 1,100 pesos, además Justicia Cívica la sanción que le impone al conductor y llevarlo a la pensión, lo que cuesta la grúa”.