El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial declaró abierto un proceso legal en contra de dos sicarios que ejecutaron a golpes a un presunto vendedor de drogas y dejaron lesionado a otro durante el pasado mes de marzo en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los imputados, ya encarcelados en el CERESO Aguascalientes, son Óscar Ulises “N” alias “El Pez”, de 30 años, y Gabriel Alejandro “N” alias “El Ganso”, de 29, que están acusados de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alfonso Corpus, de 45 años, y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja en perjuicio de Juan Pablo “N”, de 24 años de edad.
El lunes 25 de marzo, al filo de las diez de la noche, “El Pez” y “El Ganso”, junto con otros sujetos, arribaron al fraccionamiento mencionado e irrumpieron en un domicilio en el que se hallaban ambas víctimas, a las que golpearon en repetidas ocasiones con objetos contusos por la disputa por la distribución de drogas.
Los dos agredidos quedaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica, aunque Alfonso murió el domingo 31 de marzo en el Hospital General de Rincón de Romos a causa de un traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones de la agresión e identificó a dos de los presuntos responsables, a quienes detuvo tras obtener órdenes de aprehensión en su contra.
Óscar Ulises y Gabriel Alejandro fueron presentados ante el juez, que en la audiencia inicial resolvió su situación legal decretándoles el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses por los dos delitos mencionados, comenzando así el juicio en su contra.