Oficiales de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a un delincuente “chilango” que defraudó a un jugador del equipo de futbol Necaxa al comprarle un automóvil BMW simulando una transacción bancaria y en el que ya estaba por salir de Aguascalientes.
El sospechoso, identificado como Mario Geovanni, de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México, ya es investigado por las autoridades ministeriales por otros fraudes así como por robo de vehículos con lujo de violencia.
De acuerdo a lo informado por la SSPE, el jugador necaxista puso a la venta su auto BMW, modelo 2021, en color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, por lo que fue contactado por el “chilango”, que mostró interés en comprárselo.
Tras llegar a un acuerdo sobre el precio, Mario Geovanni le hizo una transferencia al ofendido, que a su vez le entregó la unidad de motor.
Sin embargo, posteriormente el futbolista se dio cuenta que el dinero de la venta no aparecía en su cuenta bancaria, por lo que solicitó ayuda a la SSPE.
La llamada de auxilio se recibió el pasado lunes y al conocer las características del BMW se inició su búsqueda, logrando ser detectado en circulación sobre la carretera federal 45 Sur, en el sentido norte-sur, por lo que se le dio seguimiento.
Los oficiales de la Policía de Carreteras que se encontraban comisionados en la Puerta de Acceso Sur, instantes después, detectaron el arribo del vehículo de lujo, por lo que le cerraron el paso y detuvieron a su conductor sin darle oportunidad de escapar.
Se presumió que el “chilango” se dedicaba a la compra de vehículos de alta gama a través de transferencias fraudulentas y que, incluso, podría estar relacionado con el robo con violencia de unidades de motor, por lo que fue remitido a la Fiscalía Estatal para las investigaciones correspondientes.
El BMW reportado fue recuperado y sería devuelto al jugador necaxista.