México, 29 nov (EFE).- El portero Gil Alcalá y el defensor Luis Romo coincidieron este viernes en que los Gallos Blancos del Querétaro pueden remontar en casa la desventaja de tres goles que abrió el Necaxa en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.
El Necaxa goleó el miércoles por 3-0 al Querétaro en el estadio Victoria de Aguascalientes y este sábado se medirán de nuevo.
Una victoria del Querétaro con resultado idéntico le garantizará mañana la clasificación debido a que en la fase regular terminó en el cuarto puesto, en tanto que el Necaxa fue quinto.
«Tenemos la revancha en casa y vamos a dar nuestro máximo esfuerzo», declaró Romo.
«Si ellos pudieron hacerlo en su casa en 90 minutos, nosotros también podemos hacerlo. Estamos convencidos de que podemos lograr la remontada», añadió el capitán del Querétaro.
El guardameta Alcalá dijo que su equipo se caracteriza por la entrega, y recordó que durante el torneo ganaron varios partidos por goleada. «No veo por qué no podamos lograrlo esta vez», apostilló.
Con ese marcador se impusieron a Cruz Azul en la tercera jornada y a los Pumas UNAM en la decimoquinta.
«En el torneo conseguimos ganar por esa ventaja en algunos partidos así que eso nos da confianza para pensar que podemos», confió Romo.
Ambos apuntaron como fundamental no permitir anotación del Necaxa porque eso los obligaría a anotar cinco tantos, por que el gol anotado como visitante le daría más ventaja al Necaxa.
«El gol de visitante puede ser vital para ellos, por eso no podemos descuidar la defensiva e irnos al frente así nada más; hay que ir remontando de a poco y no recibir nada», detalló Romo.