Tamaulipas.-Luego de recibir varias amenazas de muerte, Julián LeBarón tuvo que abandonar México junto con su familia.
Familiares revelaron que el 19 de febrero, el activista y su familia partieron de Casas Grande, Chihuahua, hacia la comunidad de los LeBarón, en donde cuentan con seguridad, y después se trasladaron a Estados Unidos el domingo 23.
De acuerdo a Adrían LeBarón, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) habría sido quien le alertó de que corría el riesgo de ser asesinado:
"El domingo viajé a EU con él a la ciudad de Phoenix, Arizona, porque fuimos a visitar a la FBI, porque nos llegaron rumores, nos habló la FBI que, más o menos de allá, de fuentes buenas que… nomás lo andan queriendo matar. Entonces para tomar precauciones ahora él prefirió no acompañarnos en esta ocasión"- dijo.
Julián LeBarón, y su familia, se han movilizado en distintos estados del país para exigir justicia luego de que en noviembre pasado nueve integrantes de las familias LeBarón y LangFord, entre ellos seis niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora, durante emboscada perpetrada por grupos delictivos que se disputan el control de la zona.