La renovación de la dirigencia del PRI en Aguascalientes se hará en cuanto el Tribunal Electoral de por concluidas las impugnaciones al pasado proceso, aunque los procedimientos y formas los dará el Comité Ejecutivo Nacional, esa es la prórroga y por ende será hasta que se califique la elección a gobernadora del Estado, comentó la Secretaria General del PRI, Leslie Atilano, en referencia al cambio de dirigencia en el tricolor y destacó que en el PRI hay muy buenos perfiles, hombres y mujeres con gran capacidad para dirigir al partido.
Asimismo, destacó que por el momento, la dirigencia estatal esá cubriendo la prórroga que se ha dado a raíz de las impugnaciones de Morena.
“A más tardar el primero de octubre, cuando la gobernadora electa asume el cargo, nosotros estaremos en tiempos de que se pueda abrir una convocatoria o como lo marque el Comité Ejecutivo Nacional para el Estado de Aguascalientes”, agregó.
Dijo que el en el PRI se inició una gira de agradecimiento, en donde diariamente se visitará un municipio o un distrito, “esto a lo largo del estado y dando las gracias a la gente que se comprometió, no de ahora si no de mucho tiempo atrás. Les estamos entregando un reconocimiento por parte del CDE, y ahorita vamos a ocuparnos en esa gira, creo ue es muy importante regresar y reconocer el trabajo de la militancia, y de todos los actores políticos que fueron parte fundamental para que el PRI estuviera trabajando y fuera un aliado de la Coalición Va por Aguascalientes y terminando eso, ya casi en el mes de septiembre, vamos a empezar a revisar el tema de los comités municipales y de la renovaciones porque ya se vencen en ese mes todos los comités municipales, vamos a hacer mesas de trabajo, a eso nos vamos abocar y cuando lleguen los tiempos, ya el Comité Ejecutivo Nacional decidirá cómo se renueva la dirigencia.
Dijo que se ha escuchado ya de varios perfiles valiosos del partido que han levantado la mano para dirigirlo, quienes merecen todos sus respetos y ya se verá el trabajo que cada uno ha hecho para que puedan acceder al partido.
Aseguró que el PRI después de las elecciones está trabajando, “el partido no somos 35 mil votos que sacamos, no se nos puede juzgar sólo eso; por primera vez en la historia del PRI en Aguascalientes no sacamos un candidato propio al gobierno del Estado y eso también nos pone en un lygar de desventaja porque la gente no supo cómo votar, no alcanzamos a explicarle de qué forma se votaba. Era lo mismo, sí, un voto para la coalición, pero los votos se contabiizan en cada partido,creo que muchos de los votos priístas y amarillos, están reflejados en el voto PAN. Otra cosa, tuvimos una campaña del MC en contra del PRI, diciendo que teníamos a la candidata mala, cuando los gobiernos priístas en la alcaldía y el gobierno del estado, han sido de los mejores y no se concibe el desarrollo de Aguascalientes sin ellos”.