La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, todavía no ha elegido a su compañero de fórmula electoral que ocupará la Vicepresidencia si gana las elecciones de noviembre, aseguró su campaña este lunes por la tarde.
Harris está apurando las últimas horas antes de comparecer en público el martes en Filadelfia (Pensilvania) junto al que será su ‘número dos’, cuya identidad se desconoce.
El portavoz de la campaña Kevin Muñoz desmintió en redes sociales el rumor de que ya hay una decisión tomada: «Entendemos la emoción y el interés que hay, ¡pero la vicepresidenta Harris aún no ha tomado una decisión sobre su compañero de fórmula!», dijo.
La vicepresidenta entrevistó el domingo en su residencia oficial en Washington a los tres aspirantes finalistas: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly.
Según ha trascendido en medios, Harris busca a un compañero de fórmula que, además de ayudarle a ganar las elecciones, comparta sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad personal.
El Partido Demócrata concluyó este lunes la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.