La vicepresidenta Kamala Harris ha obtenido suficientes votos de delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata, anunció el viernes el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, aunque los resultados aún no son oficiales.
El comité no hará un anuncio oficial de los resultados hasta el lunes por la noche, cuando se cierre el proceso de votación virtual para los delegados a la Convención Nacional Demócrata del próximo mes.
Los delegados demócratas están llevando a cabo una inusual votación virtual previa a la convención para finalizar su nominación antes de la fecha límite de acceso a las papeletas en Ohio la próxima semana, que se fijó antes del inicio de la convención nacional del partido en Chicago el 19 de agosto. Habían estado planeando seleccionar formalmente a su candidato presidencial de esa manera desde mayo, mucho antes de que Biden retirara su candidatura a la reelección.
La votación virtual para los aproximadamente 4 mil 700 delegados de la convención comenzó el jueves por la mañana y no está previsto que concluya hasta las 6:00 p. m., hora del Este, del lunes. La campaña de Harris dice que recibió más de los 2 mil 350 votos necesarios para asegurar la nominación poco después de que comenzara el proceso. Los delegados no pueden cambiar sus votos una vez emitidos.