CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Telenovelas como «La Reina del Sur», «Muchachitas» o «La mentira» con solo algunas de las producciones donde la actriz Kate del Castillo ha demostrado todo su talento.
Kate del Castillo llegó al mundo de la actuación gracias a su padre, el actor Eric del Castillo, pero poco a poco logró crear su nombre en el ambiente gracias a su talento.
Recientemente Kate del Castillo decidió realizar un auténtico #tbt y compartió con sus seguidores de Instagram un par de fotografías de cuando ella era joven y aún no trabajaba como actriz.
Sus primeros trabajaron llegaron a finales de los años 70, cuando en 1978 participó en una película llamada «The Last Escape». Sin embargo, el éxito llegó a Kate del Castillo en los años 90 cuando interpretó a Leticia en «Muchachitas», una telenovela que se transmitió en varios países de América Latina.
Al año siguiente protagonizó «Mágica juventud», pero otros papeles que le permitieron destacar a Kate del Castillo en los años 90 fueron «Azul» (1996), «Alguna vez tendremos alas» (1997) y «La mentira». Incluso en 1995 apareció en el video musical «Fuego de noche, nieve de día» de Ricky Martin.
A principios de la década de 2000 Kate del Castillo protagonizó las telenovelas «Ramona» (2000), «El derecho de nacer» (2001) y «Bajo la misma piel» (2003-2004). Luego En 2003 hizo su debut en la televisión estadounidense interpretando un papel recurrente en la serie dramática de PBS «American Family», la cual estaba protagonizada por Edward James Olmos y Sônia Braga.
A continuación, llegaron éxitos en proyectos como la comedia dramática oscura «Showtime Weeds», donde interpretó a Pilar Zuazo, una mujer poderosa en la política mexicana. En 2002 y 2003 realizó una gira internacional junto al actor argentino Saúl Lisazo con la obra «Cartas de amor», y en 2005 Kate del Castillo protagonizó junto a Demián Bichir la película de comedia romántica «American Visa».
Su primera película en Hollywood fue «Bordertown», y en 2007 protagonizó la película dramática «Bajo la misma luna». A partir de allí su carrera no hizo más que subir y actualmente Kate del Castillo es una de las actrices mejor pagas de toda habla hispana.