Kate Middleton, quien siempre ha sido como un rayo de esperanza desde que se integró a la familia real británica, nos ha sorprendido este lunes con una de las noticias más maravillosas; el fin de su tratamiento contra el cáncer, una enfermedad cuyo diagnóstico compartió públicamente en marzo.
El mensaje de Kate, esposa del príncipe William desde 2011, llegó a redes sociales acompañado de un emotivo video que incluye las mejores tomas inéditas de su vida familiar junto al príncipe de Gales y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
«Ahora que el verano está llegando a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia», informó la princesa de Gales en su comunicado, mismo que ha generado gran alegría entre sus simpatizantes.
Kate Middleton asegura que ha enfrentado un sinfín de retos en los últimos nueve meses, sin embargo, siempre se ha mantenido con una actitud reflexiva sobre la situación; «La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos».
Lo anterior ha podido lograrlo gracias al apoyo de su esposo, sus hijos y sus papás, Michael y Carole Middleton, quienes también aparecen en el video compartido por la princesa disfrutando de un momento familiar que demuestra la unión y fortaleza que han otorgado a Kate en estos momentos.
El video, disponible en todas las redes sociales de los príncipes de Gales, es un reflejo de la principal motivación que Kate Middleton ha tenido desde que fue diagnosticada con cáncer.
«Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado».
Aunque la princesa de Gales indica que su quimioterapia terminó, su proceso de recuperación todavía no ha concluido: «Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque».
De esta forma, la esposa del príncipe William expresa su entusiasmo ante la posibilidad de volver a su agenda de compromisos. «Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda».
Finalmente, llena de esperanza por el futuro, Kate expresa: «William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras».