Aguascalientes, Ags.- La Asociación de Profesionales por la Democracia y del Desarrollo APN otorgó al Presidente y Fundador de Hidrocálido, Agustín Morales Padilla, la presea Dr. Mariano Azuela González.
La distinción entregada de manos de Ignacio Lastra, fue otorgada a ocho importantes personajes de la vida nacional por sus fecundas trayectorias en la academia, la literatura y como empresarios editoriales, tal es el caso de Agustín Morales Padilla.
También se hicieron merecedores de la medalla por parte de la agrupación apartidista, Elena Poniatowska Amor, Héctor Mayagoitia Domínguez, Miguel Ángel Porrúa, Leopoldo Espinosa Benavides, Eliseo Mendoza Berrueto, José Agustín Ortiz Pinchetti y Alfonso Siliceo Aguilar.
La ceremonia de premiación encabezada por Jorge Díaz de León, presidente de APRODE, se llevó a cabo en la Ciudad de México en el Campo Marte donde se rindió homenaje a los mencionados por su contribución a la cultura democrática y el devenir de las nuevas generaciones a través de sus actividades y obras.
El trabajo, las aportaciones, así como la trayectoria de los mencionados que recibieron la distinción de la preciada medalla, fue revisado minuciosamente por la Asociación de Profesionales por la Democracia y del Desarrollo APN.
Una de las obras y aportaciones a la democracia que llamó la atención de dicha asociación es el libro titulado "Los que fueron", cuyo autor es Agustín Morales Padilla.
El documento es una narrativa sobre las sucesiones en el Gobierno del Estado desmintiendo el mito sobre el dedazo y corroborando también que gobernador no dejará gobernador, haciendo también mención de uno que otro caso de excepción.
Morales Padilla acudió a recibir la medalla acompañado por su familia, lo cual dijo es una gran satisfacción digna de compartir con sus seres queridos.
Este reconocimiento permite que volteen a ver Aguascalientes, "porque cuenta con muy buenos escritores", afirmó el Presidente y Fundador de Hidrocálido tras recibir la distinción a nivel nacional.