Tras hacer un llamado a los encargados de la elección interna y a los trabajadores de la educación para que se respeten las reglas del proceso para renovar la dirigencia de la Sección 1 del SNTE, Abner Martínez confió en que los maestros darán ejemplo de civilidad y votarán con responsabilidad.
“El Comité Político Electoral a eso viene, a que se lleve la elección de manera transparente y sin dados cargados, para que no haya discordia y para que el trabajo se realice en armonía para que esto salga bien para todos”, mencionó el aspirante a la secretaría general seccional del Sindicato Magisterial.
Martínez Robles, quien se separó del grupo institucional para lanzar su propia candidatura, dijo que debe haber piso parejo en el proceso para las planillas contendientes, pues de eso se trata la democracia, por lo que se debe aprovechar la oportunidad para que en conciencia y con responsabilidad voten los trabajadores de la educación que podrán hacerlo el próximo 24 e octubre.
CANDIDATURA FIRME
Señaló que después de que en tiempo y forma se entregó la documentación de la planilla que encabeza, se está a la espera de recibir la notificación sobre la validación de la planilla y la habilitación para realizar el proselitismo interno entre las y los trabajadores de la educación, descartando al mismo tiempo la posibilidad de que se invalide su participación en la contienda.
“La intención de nuestro proyecto es que trabajemos o que se haga un trabajo con piso parejo, y de que vayamos y construyamos juntos, independientemente de las planillas que sean, por lo que la invitación va en ese sentido, que trabajemos no en discordia, al contrario, que se haga un trabajo fino para mantener los equilibrios que merecen los trabajadores de la educación”, indicó.
QUE LA BASE DECIDA
En ese sentido, el aspirante a la dirigencia seccional del SNTE dijo que lo rescatable del proceso interno es que será la base la que a través de su voto directo habrá de decidir el resultado de la elección interna.
Nosotros, señaló, le apostamos a la base y a que sea esta la que decida, porque de lo que se trata es que los trabajadores sindicalizados estén bien representados, de ahí que debe haber no sólo piso parejo sino también juego limpio para que todo se desarrolle dentro del alcance que marca la convocatoria.