La Catem llevará hasta sus últimas consecuencias sus investigaciones sobre el desvío de las cuotas de los trabajadores de la industria automotriz y procederá penalmente contra los líderes y todos los secretarios generales del sindicato que ostentó el Contrato Colectivo de Trabajo, anunció el dirigente nacional de la organización sindical, Pedro Haces Barba.
Desde Aguascalientes, dejó en claro que habrá demandas de carácter penal, porque las cuotas no son para que se las gasten los líderes, sino para cubrir necesidades de los trabajadores, por lo que se exigirá una revisión al interior de la empresa para conocer a detalle en qué se han gastado las cuotas en los últimos diez años.
Además se pedirá a la empresa que cuanto antes se suspendan los depósitos de las cuotas sindicales a la CTM.
“Hay que tener vergüenza, no pueden chingar a la gente si ya bastante jodida está, pero los líderes no han entendido que el sindicalismo ya cambió porque México ya cambió, de manera que no puede haber líderes más ricos y trabajadores más jodidos, y eso con Catem no va”, señaló el dirigente sindical, al rechazar que detrás de este sindicato está el presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA.
Asimismo, el dirigente sindical anunció que la Catem va por todo y tras el triunfo en el recuento de votos en Nissan, ahora van por la representación sindical de los trabajadores de toda la cadena de proveeduría automotriz y de las grandes empresas filiales de Nissan Mexicana.
“Si al gobernador le gustó o no el resultado del recuento de Nissan, es su problema”, señaló en conferencia de prensa, al sostener que previo a las elecciones sindicales, el gobernador Martín Orozco tiró línea a favor de CTM, de modo que si le gustó o no el resultado, a la Catem le tiene sin pendiente y espera que le vaya bien.
Tras el triunfo de Catem en el recuento de Nissan Aguascalientes, afirmó que esta organización no viene a quitarle nada a nadie, sino a sumar, por lo que extendió la mano a la empresa.
“Que sepan que no somos esquiroles, ni charros sindicales, y Catem nació con el firme propósito de buscar renovar el sindicalismo en México, y lo que se soñó hoy se logró: la libertad sindical de los trabajadores”, manifestó al afirmar:“Somos diferentes, no somos iguales”.
Pedro Haces informó que tras el recuento de votos en Nissan, ya se dio un primer acercamiento con los directivos de Nissan, quienes se mantuvieron neutrales y sin cargar los dados a favor de nadie.
Finalmente anunció que la Catem le apostará a la capacitación de los trabajadores, ya que en la medida en que estén mejor preparados, podrán contar con una mayor remuneración.