Localmente el Instituto Mexicano del Seguro Social promueve la Cédula Digital de Salud, siendo esta una herramienta de apoyo que le permite a los derechohabientes mayores de edad consultar los resultados de los exámenes de laboratorio, medicamentos recetados, incapacidades y la información del servicio médico recibido en los últimos 12 meses.
La Cédula Digital de Salud permite a los derechohabientes tener beneficios importantes para seguir sus tratamientos y la programación de sus citas médicas posteriores, así como conocer las fechas y sitios donde podrán ser atendidos para la práctica de los exámenes radiológicos y de laboratorio, entre otros servicios, destacó el coordinador de Primer Nivel de Atención Médica, Rodrigo García Quiroz.
Esta herramienta digital agiliza los trámites y la atención de una serie de prestaciones médicas a las que tienen derecho los afiliados al Seguro Social, además de que también permite la mejor organización y la atención en las diferentes unidades de primero y segundo nivel en beneficio de los derechohabientes mayores de edad.
CÉDULA DIGITAL DE SALUD
El doctor García Quiroz invitó a las y los derechohabientes mayores de edad a conocer y usar los beneficios que la Cédula Digital de Salud, subrayando que con ella podrán consultar los resultados de exámenes de laboratorio, medicamentos recetados, incapacidades otorgadas y reporte de signos vitales, entre otros, disponible para asegurados, pensionados y beneficiarios mayores de edad.
Destacó que es importante tomar en cuenta que esta herramienta se encuentra en la App IMSS Digital, es gratuita y que está enfocada sobre todo a población asegurada mayor de 18 años y que ofrece información de los últimos 12 meses.
“La Cédula Digital de Salud permite a las personas aseguradas monitorear información importante de los servicios médicos que ofrece la consulta externa en los tres niveles de atención. Este apartado facilita el acceso a datos personales de derechohabientes que desean monitorear y dar seguimiento a su estado de salud”, reiteró el coordinador.
AGILIZA EL SERVICIO MÉDICO
La Cédula Digital del IMSS ofrece datos sobre medicamentos recetados, presentación, frecuencia y días de toma, incapacidades otorgadas fechadas, resultados de laboratorio con valores de referencia, signos vitales como frecuencia cardíaca y respiratoria, tensión arterial y valores de peso, talla e índice de masa corporal.
Para descargar la aplicación IMSS Digital en un dispositivo móvil, las personas interesadas deben tener a la mano Clave Única de Registro Poblacional (CURP), correo electrónico, número de teléfono celular, así como credencial para votar vigente a fin de validar y blindar su identidad e información.