Prohibir música como es el caso de los corridos tumbados, no es la solución para acabar con los problemas de inseguridad, consideran desde el Cabildo de Aguascalientes. En ese sentido, la regidora Leslie Atilano señaló que las prohibiciones no son la mejor solución, pues lo que se debe buscar es consolidar espacios de recreación para la juventud para combatir el tema de las adicciones y por tanto de la comisión de hechos delictivos. Expuso que se analizará esta propuesta hecha por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, no obstante, la solución va más a fondo, buscando alternativas para que los jóvenes no caigan en adicciones y delincan.
Al respecto, comentó que previo a prohibir algún tipo de música, “hay que ver qué está pasando en Aguascalientes y no sólo en el tema correctivo, sino hay que ver la prevención, qué proyectos y qué políticas públicas se están trabajando desde Seguridad Pública para la prevención”.
Mencionó que actualmente hay un gran número de adicciones entre los jóvenes, lo cual es bastante preocupante y ese es un tema que las autoridades deben de analizar a fondo para implementar políticas públicas al respecto, “a lo mejor no es tanto la música, sino que no hay espacios suficientes de recreación, no estamos siendo atractivos como gobierno para ver qué les estamos dando, cómo los estamos guiando”.
Destacó que antes de prohibir, hay que guiar y encaminar a los jóvenes con diversas actividades culturales, deportivas, entre otras, que les permitan ir construyendo su presente y futuro; “yo creo que no se trata solamente de prohibir, sino de encaminar y de guiar a los jóvenes que están en la adolescencia y que apenas están construyendo su presente y su futuro”.
La regidora Leslie Atilano añadió que por lo pronto no se ha recibido ninguna propuesta en ese sentido en el Cabildo capitalino, sin embargo una vez que esto ocurra “analizaremos de qué se trata y qué podemos hacer”.