Veolia recibió en sus instalaciones a los integrantes de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo del Municipio de Aguascalientes, a fin de reforzar el trabajo coordinado para mejorar el abasto del agua en beneficio de la población.
Durante la reunión que tuvo como sede el Centro de Monitoreo Inteligente de Veolia y con el regidor Luis Salazar al frente, los miembros de la Comisión y los representantes de la concesionaria intercambiaron ideas, analizaron las peticiones ciudadanas y definieron las acciones que se seguirán para mejorar el servicio.
Los directivos de Veolia resaltaron que esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las acciones en beneficio de Aguascalientes, uniendo las experiencias y ampliando el conocimiento del funcionamiento de la concesionaria y acordando el desarrollo de actividades conjuntas, para la mejora de infraestructura, atención a usuarios y cultura del agua.
Mauricio Romero y Leonardo Estrada, directivos de Veolia, se encargaron de darle la bienvenida a la Comisión y de exponer el panorama que prevalece en torno a la situación del agua, así como de proponer la creación de una mesa de trabajo donde se acuerden las acciones de cambio, atención y mejora continuas, tras reconocer los avances que se tienen en la prestación del servicio.
De la misma manera se expusieron los retos que enfrenta la Entidad por las condiciones generadas por el problema del estrés hídrico y de la complejidad que representa la extracción del agua de los pozos a mayor profundidad por el abatimiento de los mismos.
La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.
Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen del líquido.
El regidor Luis Salazar sostuvo que se le debe dar continuidad a la sinergia de trabajo que se ha establecido para buscar nuevas alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades diarias en materia de disponibilidad del vital líquido.
A su vez, el director de Veolia, Mauricio Romero, reconoció y agradeció el interés que la actual administración municipal está mostrando para trabajar en conjunto, atender y solucionar los retos en materia de gestión del agua.