CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El América vs León del pasado sábado vivió situaciones como el agarrón entre los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, además del polémico enfrentamiento con rodillazos del árbitro Fernando Hernández con el mediocampista del León Lucas Romero.
Todo esto hizo que el juego tuviera algunas pausas y terminara más que caliente dentro y fuera de la cancha.
Cabe recordar que el duelo entre las Águilas y La Fiera fue de la Jornada 13 del Clausura 2023 y el choque finalizó empatado a dos goles.
Pero estas situaciones, apenas hasta este lunes, ya están bajo investigación de la Comisión Disciplinaria: «La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 – 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León. Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente», dice el comunicado.