La compra-venta de votos es una práctica reprobable, ya que eso solamente es para “nacos y vulgares”, señaló el delegado del Verde Ecologista en Aguascalientes, Luis Salazar Mora.
Cuestionó a quienes lo realizan, porque dijo que entonces esas personas no entienden la manera de realizar campaña, ya que lo que en realidad es valioso es el trabajo de campo y presentar propuestas, además de efectuar una labor de convencimiento.
Aprovechó para denunciar las malas prácticas en las que se atentan en contra de los instrumentos o materiales publicitarios de campaña de algunas o algunos de los candidatos, “también estuvieron arrancando las mantas”, apuntó.
Dijo que esas “fechorías tan reprobables” solamente son realizadas por los candidatos que ya sienten que van perdiendo.
Salazar Mora advirtió que él no puede transitar con personas que violenten porque es algo terrible, porque las personas que realicen actos indebidos de campañas son quienes tienen la primaria trunca, “estoy hablando de quien realice ese tipo de fechorías, porque eso es incorrecto y se ve muy mal”, calificó el delegado del Verde Ecologista.
Apuntó que más bien el reto debe ser el de destrozarse por las propuestas, “la consigna debe ser no a la compra de votos”.
Y manifestó que se debe hacer un arduo trabajo al interior de los partidos para que los candidatos cuenten con una profesionalización para evitar que lleguen las personas que no deben de llegar, que no sea solamente por cuestiones de movilización social.
La profesionalización de las personas que lleguen a los puestos en donde se toman las decisiones, para evitar la corrupción y las simulaciones.