Aguascalientes.- Para esta temporada invernal se pronostican 54 frentes fríos, un 19% menos en comparación con el año anterior de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de 14 tormentas invernales.
Comienza la temporada otoño-invierno y con ello los frentes fríos, los cuales están previstos para este mes de septiembre y hasta el mes de mayo del año próximo.
De acuerdo con la CONAGUA, para esta temporada se prevén 54 frentes fríos, un 19% menos en comparación con el año anterior en que se registraron un total de 66, esto más dos frentes fríos suscitados fuera de temporada, esto en los meses de junio y julio.
Aun cuando la temporada regular inicia en septiembre y termina en mayo, en ocasiones se puede extender de junio a agosto; es importante destacar que este mes de septiembre ya se han registrado tres frentes fríos en el país.
Los frentes fríos serán mucho más intensos a partir del mes de noviembre, aunque no se espera un descenso considerable en las temperaturas.
Los frentes fríos ocasionarán heladas, además que pueden venir acompañados de cielos nublados, lluvias y fuertes rachas de viento.
Asimismo, se prevén 14 tormentas invernales, las cuales se manifestarán durante los dos últimos meses de este año y los dos primeros del siguiente.
En el caso específico de Aguascalientes, se prevé que a partir de este fin de semana se comience a notar un ligero descenso en las temperaturas con mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 24.