La CTM está dando patadas de ahogado, señaló la Catem luego del amparo presentado por el sindicato perdedor para que se repita el recuento de votos, sin embargo, no existen argumentos legales para que prospere.
Lo único que conseguirá la CTM con sus impugnaciones es alargar el procedimiento para otorgar el laudo a favor de la Catem, señaló la dirigente local del sindicato ganador, Verenisse Ruiz Sánchez.
Además, al recurrir al amparo la CTM pretende seguir cobrando las cuotas sindicales durante todo el tiempo que se pueda, agregó.
También señaló que a fin de cuentas la impugnación o amparo que pretende promover la CTM es parte del proceso legal, pero sobre todo de no aceptar la derrota, y aunque podrá recurrir a todos los medios legales, al final el resultado será el mismo, y probablemente hasta se amplíe el margen de ventaja de la Catem.
“Nosotros estamos abiertos a la decisión que tomen los trabajadores, y si la ley les asiste para impugnar, adelante, a fin de cuentas los trabajadores están con la Catem”, manifestó la dirigente sindical.
Mientras tanto, destacó que los dirigentes sindicales de esta organización ya tuvieron un primer acercamiento con los directivos de Nissan, quienes los reconocen como la representación sindical legítima.
Por lo tanto, “la CTM está dando patadas de ahogado. Nosotros hicimos lo conducente y logramos que los trabajadores eligieran libremente, y los resultados fueron muy claros, con un amplio margen de diferencia, de manera que no existen elementos que respalden la impugnación”, afirmó Verenisse Ruiz.
Aparte, al terminar el recuento, las autoridades preguntaron si había alguna inconformidad o si se quería apelar o promover algún medio jurídico, pero los representantes de la CTM se quedaron callados porque no encontraron elementos para protestar o impugnar; sin embargo, ahora buscan alguna maña, cuando en realidad los trabajadores están contentos y a la espera de que entre la Catem, añadió la dirigente de la organización sindical.